viernes, 1 de mayo de 2009

Fruits Basket (Anime)


La serie de anime “Fruits Basket” (2001), dirigida por Akitaro Daichi, está basado en el exitoso manga japones “Furuba” y cuya autora es Natsuki Takaya. El anime “Fruits basket”, que se divide en 26 capítulos de 22 minutos cada uno, cuenta la historia de Toru, una adolescente que, tras la muerte de su madre, empieza a vivir con la misteriosa familia Soma. Pronto Toru descubrirá el gran secreto de esta familia: todos sus miembros representan a un animal del zodiaco y cada vez que los varones somas son abrazados por una persona del sexo opuesto, estos se transforman en el animal al que representan.

Aunque dicho anime (y el manga original) está dirigido a un público adolescente, “Fruits basket” va más allá de esto. Esta es una serie que aborda las problemáticas relaciones humanas y esto, como se entenderá, va más allá del mundo adolescente y cruza todas las edades. Por eso mismo, nos llegamos a identificar con la serie, con sus personajes que buscan entenderse a sí mismos, a aceptarse con sus defectos y virtudes, a vencer sus temores para seguir adelante, a abrir el corazón al prójimo, a cargar con nuestros buenos y malos recuerdos, y a ser uno mismo. Y todo esto lo apreciamos en la relación de Toru con la familia Soma: en particular con Kyo y Yuki. Poco a poco entre ellos tres, y a pesar de las inevitables diferencias y malentendidos, se va armando una relación que los va haciendo más libres y felices.

Mención especial merece la música de la serie a cargo de Ritsuko Oyakazi (quien falleció el 2003 de una penosa enfermedad). El tema de apertura es sencillamente fantástico. La melodía y la letra (la revista Sugoi la ha subtitulado estupendamente) son una delicia que trasmite la alegría y la tristeza, lo bueno y lo malo, lo dulce y lo amargo de la vida…En resumen, la serie “Fruits Basket” es una pequeña obra maestra.

Esta es la hermosa canción de apertura de la serie:
http://www.youtube.com/watch?v=JYtykmwX66U&feature=related

No hay comentarios: