miércoles, 3 de junio de 2009
Polvo de estrellas
Por cuestiones de trabajo me tuve que leer un libro de Geografía. La experiencia fue difícil pero, a la vez, placentera. Lo que aprendí en esas hojas fue valioso:
1.- No somos nada (frase cliché). Vivimos en un universo compuesto de miles de millones de galaxias y una de esas es la Vía Láctea (nuestra galaxia). Y más aún, la Vía Láctea esta compuesta de miles de millones de estrellas y una de ellas (una más por cierto) es el Sol. Por tanto, nosotros los seres humanos somos como una gota de agua dentro del océano. Y me atrevería a decir que mucho menos.
2.- Los sentidos nos engañan: los sentidos nos dicen que el Sol gira alrededor de la Tierra (pero es al revés); los sentidos nos dicen que La Tierra no se mueve, pero ocurre al contrario; los sentidos nos dicen que la Tierra es plana, pero es redonda. En resumen, no hay que fiarse por nuestros limitados sentidos.
3.- Que el planeta Tierra y el Universo tienen una armonía en su composición. Parece como una estructura inteligente creada por un ser superior. Hay tanta perfección e imperfección que uno se pregunta si esto lo hizo alguien más (¿hay un Dios?)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
ASI PARECE, NO SOMOS NADA, COMPARADOS CON TANTA BELLEZA QUE ESTA EN NUESTRO ENTORNO, Y SABES? PARECE QUE SI, QUE HA SIDO HECHO POR UN SER SUPERIOR...¿DIOS? SI, ESTOY SEGURO QUE SI...MIRO A MIS PADRES Y CREO EN EL, MIRO A MIS HIJOS, LAS COSAS QUE HAGO,EL DIA A DIA , SI...ESTOY SEGURO QUE EXISTE .
efectivamente mi amigo, mas que decir somos nada, me animaria a decir: somos poco ya que el universo es demasiado grande y majestuoso para ser juzgado por la limitada varita del hombre, a comparación de Dios.
Publicar un comentario