jueves, 20 de agosto de 2009

Pink Floyd (The dark side of the moon)


Pink Floyd, según los medios de comunicación, es uno de los grandes grupos de rock de todos los tiempos. Y escuchando el disco “The dark side of the moon” (1973) sencillamente hay que darles la razón. Este disco, compuesto de 10 canciones, es la combinación perfecta de fondo y forma, de buenas letras y grandiosa música, de técnica y riesgo vanguardista (para la época).

Escuchando hablar a sus protagonistas (Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright , Nick Mason) sobre cómo hicieron aquel disco, queda claro que ellos sabían que estaban haciendo una obra maestra, sabían que les sobraba talento y que cada canción del disco debía engarzarse a la perfección como una hermosa joya. Todas las canciones de este disco son hermosas, todas dicen algo de nuestras aburridas e insípidas y hermosas vidas, todas destilan insatisfacción y rebeldía, todas buscan y encuentran la belleza: he ahí el caso de Breathe, Time, The great gig in the sky, Us and them, Eclipse, etc.

Para mí subjetivo gusto, la mejor canción y la que me hace volar más mientras la escucho es “Time”. Esta canción es perfecta. Ese estribillo que dice: “…You are young and life is long and there is time to kill today// And then you find ten years have got behind you” describe a la perfección el paso del tiempo en nuestras vidas, el fin de la juventud-adolescencia para entrar a la plena adultez…En resumen, un disco imperdible y que no necesita de la ayuda de las drogas para hacerte soñar e imaginar.

http://www.youtube.com/watch?v=ntm1YfehK7U

No hay comentarios: