martes, 14 de febrero de 2012

Luis Alberto Spinetta


Se murió el músico argentino Luis Alberto Spinetta y se me viene a la mente canciones imprescindibles como “Bajan”, “Todas las hojas son del viento” , “Cantata de puentes amarillos”, “La sed verdadera”, “La miel en tu ventana”, “Durazno sangrando”, “Campos verdes”, “Fermin”, “Muchacha ojos de papel”, “Tu nombre sobre mi nombre”, “Starosta el idiota”, “Té para tres”, “Seguir viviendo sin tu amor”, “Las habladurías del mundo”, “Parte de la religión” y muchas más. Aún recuerdo cuando tenía 21 y escuché su Unplugged y luego el Artaud y luego ese disco de Almendra sin título. Spinetta, para muchos junto con Charly, uno de los mejores rockeros en español, se nos ha ido y lo mínimo que podemos hacer es recordarlo a través de sus canciones. Descansa en paz, flaco.

Aquí cuelgo "Bajan", esa canción-poema que es un ejemplo de su arte imperecedero. Por cierto, cuelgo también la versión que hizo Gustavo Cerati de la misma canción y ruego para que este grande se recupere.

http://www.youtube.com/watch?v=Egj4PSgMAfA

http://www.youtube.com/watch?v=itSuvqn_GFY

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Gracias Jorge, hoy escuché por primera vez la canción "Bajan", hermosas las dos versiones, pero creo que me gustó más en la voz de Cerati, además aproveché en escuchar otras y wooow!! que lindas canciones y que voz la de ese hombre.

Mary

Jorge Rodríguez Gil dijo...

Hola, Mary:

Tienes razón, la version de Cerati es excelente e incluso mejor que la original de Spinetta. Pero te invito a que escuhes el Artaud de Spinetta, el disco completo es un super disco y es considerado el mejor disco de rock en Argentina. Y lo loco es que lo hizo con 23 años a cuestas. Ni Cerati lo ha podido superar. Un abrazo.