domingo, 10 de junio de 2018

Frases de deportistas

Hoy domingo 9 de junio, en que Rafael Nadal ha obtenido el trofeo de Roland Garros por undécima vez, tras ganar al austriaco Dominic Thiem, coloco algunas citas de este y otros deportistas que me han gustado mucho:

1.- Rafael Nadal  
"En mi cabeza hay dudas siempre, ese es mi sentimiento". “No soy una persona segura de sí misma en ninguna cosa de la vida. No soy una persona decidida en casi nada. Nunca he presumido de eso. Me cuesta mucho tomar decisiones… pero cuando juego, en los momentos importantes, tengo la determinación de hacer algo”.

2.- Toni Nadal (tío y entrenador de Rafael Nadal) 
"Esto es lo determinante: la capacidad de aguante en la vida". "Yo creo que el carácter se forma con la dificultad". "Hay que estar dispuesto a luchar hasta el final" y "no poner excusas".

3.- Inés Melchor (atleta peruana, campeona nacional de 10 mil metros planos y puesto 25 en la maratón de las Olimpiadas de Londres 2012) 
"Creo que la vida, así como la maratón, es una prueba de fondo, es una prueba de resistencia".

4.- Jaime Yzaga (ex tenista peruano, quien llegó a ser N° 18 en el ránking mundial) 
"El deporte te enseña que cada día es una oportunidad nueva. Hoy día puedo haber perdido, pero tengo la capacidad de poder reflexionar qué es lo que hice mal; y mañana tengo una oportunidad de volver a jugar y hacer lo que debí haber hecho".

Foto: imagen de Jaime Yzaga Tori (extraída de www.pinterest.se)

No hay comentarios: