domingo, 5 de julio de 2009

Roger Federer


Hace media hora, el tenista suizo Roger Federer ganó el Wimbledon en un emocionante partido que duró 4 horas 17 minutos. Su rival fue el norteamericano Andy Roddick y los parciales fueron 5-7, 7-6, 7-6, 3-6. 16-14. Con este triunfo Federer sumó 15 campeonatos de Gran Slams (récord que supera el de Pete Sampras) y recuperó el primer lugar en el ránking de tenistas. El último y quinto set fue vibrante, angustiante e inolvidable (el partido estuvo para cualquiera). Y mientras veía este, pensaba que el buen tenis es arte, arte como cualquier expresión artística (llámese literatura, cine, teatro, poseía, etc.) y donde se puede apreciar los mejores valores del ser humano –a veces también los peores- . Así, en el buen tenis se puede apreciar la gran técnica, la garra, el corazón, la pasión, el coraje, la serenidad, la valentía, el pundonor, la humildad, el ego, la persistencia y el nunca rendirse.

Roger Federer, sin lugar a dudas, pasó a la historia, y aunque no estuvo presente –por una lesión- su gran rival Rafael Nadal (que puede superar, en el futuro, el récord de Federer), sí merece ser considerado uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos.

*Imagen tomada de la página oficial de Wimbledon 2009 (EPA/G. Penny)

1 comentario:

Unknown dijo...

Nadal no podra superar a Federer porque sufre una lesion con la cual a de convivir toda su vida asi que de tiempo en tiempo tendra que dar marcha atras para airear sus molestias y por ende no podra estar siempre en la sima.