sábado, 14 de noviembre de 2009

Counting Crows


Los Counting Crows me recuerdan mi adolescencia, mis 15 años, mi cuarto año de secundaria; los tiempos en que con mi primo, su guitarra y una luz de lámpara iluminando tenuemente su cuarto, jugábamos a ser los músicos de Counting Crows cantando su famoso hit “Mr. Jones”. Esta canción diría que simboliza o representa aquella etapa en que dejábamos la niñez e íbamos conociendo el mundo adulto.

Fue tal mi afición al grupo de rock norteamericano que su disco “August and everything alter” (1993) fue uno de los primeros casetes que me compré con mis propinas. Recuerdo claramente haber ido a comprarlo a Polvos Rosados y luego de escuchar la primera canción del disco, “Round here”, caí rendido y lo adquirí de inmediato. Ese año de 1994 y parte de 1995 lo escuché una y otra vez todos los días. Quince años después, y hace un mes específicamente, me compré un CD de aquel disco y debo decir que, tras escucharlo y transportarme a aquella mágica y difícil etapa, me sigue pareciendo un hermoso álbum. Es un disco melancólico lleno de vida y optimismo, es uno de disco potente y calmo aunque parezca contradictorio, es un disco que sin ser genial es muy bueno, es un disco que transmite, que comunica,que expresa, que quiere decirnos algo; es un disco, en suma, que vale la pena ser escuchado y sentido.

http://www.youtube.com/watch?v=ZP95btX8NJE

No hay comentarios: