jueves, 14 de febrero de 2013

Rafael Nadal


El tenista español Rafael Nadal (1986), ex número 1 del ranking de la ATP y actual número 4, es, no cabe duda, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Ganador de 11 Grand Slams (7 Roland Garros, 2 Wimbledon, 1 Open de Australia y 1 US Open) y con solo 26 años a cuestas. Por si fuera poco, y para envidia de los hombres, el tipo es pintón y, lo que más llama la atención, es súper humilde. Sus declaraciones con respecto a sus rivales, siempre demuestran respeto hacia ellos y ni una pizca de egocentrismo. Nadal sabe ganar y también sabe perder con hidalguía. Y sus duelos con el suizo Roger Federer (31 años y 17 Grand Slams) ya forman parte de la historia del tenis.


Sin embargo, el español, que ganó su primer Grand Slam a los 19 años (el Roland Garros en el 2005), ha tenido momentos difíciles. Hace un par de años tuvo una lesión a la rodilla que lo tuvo alejado de las canchas algunos meses. Y actualmente, se viene recuperando de una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, que lo alejó 7 meses de la competición. Precisamente, hace dos semanas Nadal ha vuelto a la competencia, pero como sabe que su recuperación va a ser gradual, ha decidido competir en pequeños torneos. Así, participó en el ATP de Viña del Mar (Chile) y perdió en la final con el desconocido argentino Horacio Zevallos. Ante esta derrota, muchos podrían pensar que el mallorquín no volverá a ser el mismo, ya que su lesión es de seriedad; sin embargo, Nadal ha tomado con calma su derrota y ha señalado que seguirá trabajando con humildad para recuperar su nivel.

Personalmente creo que Nadal es un ejemplo para todos. Porque es una persona que siempre lucha, a pesar de las adversidades de la vida. Que sabe, además, que en la vida, por más talentoso y capaz que seas, a veces te va bien y a veces te va mal, y, por tanto, hay que levantarse después de la caídas inevitables que te da la vida y salir adelante. Desde este humilde espacio, esperamos que el Rafa vuelva a ser el de antes para deleite de los amantes del tenis y de aquellos que lo admiramos y lo seguimos.


Posdata: Adjunto un artículo escrito por el mismo Nadal en el que nos abre su mente y corazón y cuenta cómo alcanzó la victoria ante Federer en la final del Wimbledon 2008.
http://miblogdef.blogspot.com/2011/10/rafa-nadal-viaje-al-cerebro-de-la.html






No hay comentarios: