viernes, 1 de enero de 2016

Mis películas favoritas

Aunque sé que hay mejores películas, estas son las pelas a las que les tengo más afecto, ya sea porque las he visto múltiples veces, porque me recuerdan alguna etapa de mi vida, porque cuando las veo me dicen algo de la vida, porque me arrancan una risa o una lágrima, porque me hacen soñar, porque cada vez que las veo les encuentro nuevos detallitos, porque destilan genialidad o un urgente deseo de expresar algo (por parte de su director), porque conecto con alguno de sus personajes, etc. Sin orden de distinción, estas son mis pelas favoritas:

1.- El profesional (1994), de Luc Besson.
2.- Nikita (1991), de Luc Besson
3.- La quimera del oro (1925), de Charles Chaplin
4.- Forrest Gump (1994), de Robert Zemeckis
5.- Amadeus (1984), de Milos Forman
6.- ¡Qué bello es vivir! (1946), de Frank Capra
7.- La sociedad de los poetas muertos (1989), de Peter Weir
8.- Martin Hache (1997), de Adolfo Aristarain
9.- Al maestro con cariño (1967), de James Clavell
10.- Se arrienda (2005), de Alberto Fuguet

Bonus: El amor en fuga (Francois Truffaut), La boca del lobo (Pancho Lombardi), Flesh and blood (Paul Verhoeven), El secreto de sus ojos (Juan José Campanella), Medianoche en París (Woody Allen).

No hay comentarios: