domingo, 28 de diciembre de 2014

The walking dead (temporada 1)


A través del diario Correo, he podido ver la primera temporada "The walking dead", que ya está en su quinta temporada. Producida por Frank Darabont, director de Sueños de libertad, y basada en la novela gráfica de Robert Kirkman, la serie se ambienta en un mundo post-apocalíptico poblado por zombies que atacan a los pocos humanos sobrevivientes. La historia se centra en un grupo de personas, lideradas por el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), que busca sobrevivir en medio de la invasión.

La primera temporada (estrenada en octubre del 2010) consta de 6 capítulos en los cuales vamos conociendo a los personajes centrales y sus peripecias para escapar de los zombies. Hay un triángulo conflictivo entre el polícía Grimes, su esposa Lori  y el mejor amigo de Grimes: el policía Shane Walsh. Esto debido a que ante la ausencia de Grimes (estuvo en coma y despertó cuando la invasión se había consumado), Shane se hizo cargo de la esposa e hijo de Grimes y sostuvo una relación con ella. Sin embargo, con la llegada de Grimes, esto cambia.

Lo que atrapa en Walking Dead son los conflictos que viven los personajes, las situaciones complejas que afrontan para sobrevivir, los choques de caracteres (con los cuales los espectadores nos identificamos y nos preguntamos qué haríamos en una situación similar). Además, la crudeza y la belleza de las imágenes: el morbo de ver sangre y cabezas despedazadas; las mordidas de zombies a humanos: la sangre manando o brotando a borbotones. Además, cada capítulo te deja con expectativa de saber qué va a pasar en el siguiente. Tengo entendido además, que la serie se basa en el cómic, pero no a rajatabla, sino que se toma licencia para profundizar en ciertas situaciones o personajes. Por tanto, la sorpresa no es solo para el espectador común, sino también para aquel que leyó la novela gráfica de Kirkman.Finalmente, las actuaciones son realmente buenas y convincentes (además de la producción, la fotografía, el maquillaje, la música) y por ende este mundo post-apocalíptico, poblado de zombies, resulta verosímil y cautivante. ¡Muy recomendable!



   
  


No hay comentarios: